Presupuesto en infraestructura incrementará anualmente: SEP

ECC, España

Con una inversión cercana a los 32 millones de pesos, autoridades federales y locales hicieron entrega de la escuela primaria “España”, que fue restaurada debido a las malas condiciones en que se encontraba y que se encuentra en el centro de la ciudad de México,

Hace cuatro meses, al celebrar los 70 años de trayectoria del periodista Jacobo Zabludovsky, el presidente Enrique Peña Nieto, se comprometió a remodelar la escuela, donde el comunicador estudió su educación primaria.

Entrevistado luego del evento, el secretario de Educación Publica, Emilio Chuayffet Chemor, señaló que en este año se han invertido cerca de 4 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de las escuelas del país; “este presupuesto irá incrementando anualmente”, advirtió.

En el acto, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que de manera conjunta, el gobierno del Distrito Federal y el de la República invertirán 400 millones de pesos, a partes iguales, que se utilizarán para mejorar la infraestructura escolar de los planteles de la ciudad de México.

Esta escuela, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, funciona desde hace tres años en la modalidad de jornada ampliada, (8:00 a 14:30), atiende a 247 alumnos con 9 docentes, por lo que cada maestro, enseña a más de 27 alumnos por clase.

Esta remodelación, para el periodista Jacobo Zabludovsky, fue una “recuperación asombrosa”, por lo que se manifestó contento por “la manita” que le dieron a la escuela donde aprendió a leer y a escribir.

En el acto, Chuayffet Chemor anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); propuso a Zabludovsky como aspirante para recibir este año el premio Príncipe de Asturias, máximo galardón que se entrega en España a personas o instituciones por su labor científica, técnica, cultural, social y humana, y pidió a los padres de familia “que se vuelvan a la escuela” para que sean custodios del buen funcionamiento de la misma.

“La Reforma Educativa, está caminando, estamos haciendo cosas porque mejore la educación, no todo es posible hacerlo…ni en un año, hace falta mucho tiempo para remontar algunos problemas que acumulamos durante años”, señaló Chuayffet.

Facebook Comentarios

Leave A Comment