Primera movilización de la S22, el próximo 14 de enero

cnte-5junio2La Asamblea Estatal Mixta, de la Sección 22, de la CNTE, anunció la primera movilización del año, el próximo jueves 14 enero, en la ciudad de Oaxaca, para exigir el traslado al estado de los “presos políticos” que se encuentran recluidos en penales de máxima seguridad.

Cabe recordar que Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picasso Pérez y Roberto Abel Jiménez García enfrenten procesos penales por la toma violenta de las instalaciones de la Junta Distrital en Tehuantepec, de instalaciones de Petróleos Mexicanos, por actos de vandalismo contra las instalaciones de la Octava Región Militar y por el robo de diez mil libros de texto gratuitos.

cnte-detenidosEl llamado a la movilización es para los profesores que no estén frente a grupo, quienes se presentarán el jueves a las 09:00 de la mañana en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

La Sección 22 ratificó su demanda de una mesa de negociación con los gobiernos estatal y federal. Así como la emisión de las convocatorias para la renovación de las delegaciones que ya concluyeron.

El primer congreso político extraordinario se llevará a cabo los días 28, 29, y 30 enero.

Facebook Comentarios

Leave A Comment