Promete EPN redignificar las Escuelas Normales Rurales

EPN con familiares de Ayotzinapa

A 34 días de la desaparición de 43 normalistas de la Escuela Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero; el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a “redignificar” las Escuelas Normales Rurales del país.

Luego de una reunión de cinco horas entre el presidente Peña Nieto y los familiares de los normailistas desaparecidos, la Presidencia emitió un comunicado donde afirmó que “El Gobierno de la República se compromete a realizar un programa de redignificación de la infraestructura y los espacios de las Escuelas Normales Rurales del país”.

Para lograr tal objetivo “se establecerá una mesa de trabajo con representación de dichas instituciones educativas, que definirá un programa para la atención integral de dichas escuelas a fin de que proporcionen educación de calidad en los términos de la Constitución”.

Dicha mesa de trabajo estará integrada por parte del Gobierno Federal por las Secretarías de Gobernación y Educación Pública, dio a conocer el Presidente Peña Nieto.

En cuanto a la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, la actual administración se comprometió a profundizar “en su caso, rediseñará el Plan de Búsqueda que la Secretaría de Gobernación presentó a padres de familia, estudiantes, abogados y representantes de organizaciones civiles, en relación con los hechos referidos, y que detalla las acciones realizadas y la estrategia que seguirán las distintas dependencias del Ejecutivo Federal para la búsqueda y localización de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa”.

El objetivo “es intensificar dichas acciones, y en especial, centrarlas en la búsqueda con vida a las personas desaparecidas, lo anterior, con independencia de continuar con las líneas de investigación que se realizan por la Procuraduría General de la República en relación con dichos hechos”, puntualizó la Presidencia de la República.

También, el Gobierno Federal se comprometió a establecer “una Comisión Mixta de seguimiento e información integrado por personal a cargo de la investigación dentro de la Procuraduría General de la República, y de la Secretaría de Gobernación, a fin de establecer mecanismos ágiles para proporcionar toda la información necesaria a padres de familia, estudiantes, abogados y representantes de organizaciones civiles, con el objeto de respetar su derecho de coadyuvar en la investigación que se realiza por los hechos”.

Si deseas consultar el documente completo que emitió la Presidencia con respecto al caso Ayotzinapa, puedes hacerlo al dar click aquí

Facebook Comentarios

Leave A Comment