anuies

Propondrán en Anuies mejorar la fiscalización

anuies

Este viernes la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) presentará a su consejo general un informe sobre la propuesta del nuevo esquema para la fiscalización y rendición de cuentas de las instituciones públicas de educación superior.

Lo anterior se llevará a cabo durante la tercera sesión ordinaria del órgano colegiado de dirección y articulación del organismo, en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Zacatenco.

A la reunión están convocados el rector de la UNAM, José Narro Robles, la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, y el secretario general ejecutivo de la Anuies, Enrique Fernández Fassnacht, así como los representantes de sus consejos regionales, dos representantes del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines y dos del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (Cupria), así como dos representantes de los institutos tecnológicos y uno de los centros de investigación.

La propuesta de la Anuies sobre el nuevo esquema de fiscalización ya fue presentada a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y consiste en reformas al artículo 43, e inclusión del articulo 43 bis, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015.

También se presentará a los miembros del consejo nacional un informe de las propuestas del presupuesto para 2015 para la educación superior.

En la sesión del viernes, la organización que agrupa a las más importantes instituciones de educación superior de México también presentará a su órgano directivo un proyecto de reforma a sus estatutos, un informe de los acuerdos de la 38 sesión ordinaria del Cupria, celebrada en junio pasado, y otro sobre el Foro Bilateral México-Estados Unidos sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, entre otros documentos.

Publicado en La Jornada

Facebook Comentarios

Leave A Comment