miércoles, diciembre 17, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

Publicará SEP a partir del viernes, resultados de asignación a 1er. grado de educación secundaria para escuelas públicas en la Ciudad de México

por Erick Juárez Pineda
29 julio, 2020
en Actualidad, Destacada
0 0
Los docentes: un factor para los resultados de PISA

MƒXICO, D.F., 23FEBRERO2012.- Impartici—n de clases en la Escuela Secundaria Diurna 55 "Maria Enrique Camarillo", ubicada en la colonia Navarte. FOTO: MOISƒS PABLO /CUATOSCURO.COM

Share on FacebookShare on Twitter

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), publicará a partir del próximo viernes 31 de julio, los resultados del proceso de asignación a primer grado de educación secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México, informó el Titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes. 

Señaló que madres y padres de familia, así como tutores, podrán consultar los resultados a través de la página institucional: www.gob.mx/aefcm 

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que el proceso de asignación se realizó con el objetivo de garantizar a todas y todos los aspirantes un espacio y salvaguardar su derecho constitucional a la educación. 

Fernández Fuentes recordó que el pasado 5 de junio, la AEFCM dio a conocer que derivado de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), el Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) no se llevaría a cabo y la asignación se realizaría considerando:  

Criterio principal: 

El promedio final del Certificado de Educación Primaria de la o el alumno. 

Criterios de desempate:

• Tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la escuela secundaria que solicitó.

• Localidad a la que pertenece (sólo se considera para las tres opciones solicitadas). 

• Edad del aspirante.

Solicitudes de cambio

El titular de la AEFCM señaló que las solicitudes de cambio se recibirán los días 1 y 2 de agosto, mediante el portal de la AEFCM en el apartado “Resultados de asignación de secundaria”, y la respuesta se dará a conocer el 10 de agosto en esta misma sección, en función de los espacios disponibles en los planteles y no aplicarán para las escuelas de alta demanda. 

Mencionó que en todo momento se privilegiarán los lineamientos de protección civil y seguridad escolar para garantizar el cuidado de las y los estudiantes de educación básica en la Ciudad de México.

Para cualquier duda o comentario, madres y padres de familia, así como los tutores pueden comunicarse al teléfono 55.36.01.87.24 de 10:00 a 16:00 horas.

Erick Juárez Pineda

Erick Juárez Pineda

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[imprimePortadaDestacadas]

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?