Que no disminuya el presupuesto para educación superior: Narro Robles

narro_cu
José Narro Robles

“Respetuosamente, pero con toda claridad”, José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, solicitó no disminuyan los recursos para su institución, ni para la educación superior pública.

Entrevistado en el patio de la Antigua Escuela de Medicina, previo a la segunda sesión del año del Consejo Universitario, Narro reconoció que en los últimos años ha dado apoyo al presupuesto de la Universidad y de la educación superior, pero aseguró es necesario que se mantenga como una de las prioridades en el presupuesto federal.

La ciencia también es fundamental y, de igual modo, no se puede descuidar la cultura ni el apoyo a los jóvenes. “Hay muchos campos que son estratégicos para el desarrollo de México; el de nosotros es uno de ellos”, planteó el rector de la UNAM.

Al referirse a los temas a tratar en la sesión, indicó que se revisará el establecimiento de dos nuevas carreras: las licenciaturas en Antropología y Desarrollo Territorial.

El funcionario universitario destacó que su administración continúa trabajando para mejorar la seguridad, a través de la implementación de medidas en materia de transporte, el programa Sendero Seguro, la mejora de la iluminación, la instalación de más postes de Auxilio UNAM, la respuesta rápida de vigilancia y auxilio jurídico, entre otras medidas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment