Quien no acuda a clases en Oaxaca, podría perder su plaza: Gabino Cué

cué

El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, reafirmó que en el estado iniciará con normalidad el próximo ciclo escolar 2015-2016, el próximo 24 de agosto, tal y como está previsto en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, advirtió que todos los maestros del estado deberán estar en las aulas y quien no lo haga, será sancionado conforme a la ley, incluso podría perder su plaza.

El mandatario local afirmó que con las modificaciones al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no se afectan los derechos laborales de los maestros, que están a salvo y que existen las condiciones para que el próximo 24 de agosto, se garantice el inicio del ciclo escolar, en el que más de un millón 200 mil estudiantes de diferentes niveles educativos regresarán a los salones de clase.

Recientemente, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que buscarán boicotear el inicio del próximo ciclo escolar, en respuesta a las diversas modificaciones al sistema educativo del estado de Oaxaca y en rechazo a la reforma educativa y la evaluación docente.

Los dirigentes también señalaron que no presentarán la evaluación docente y bloquearán las sedes donde se aplicará.

En el mismo sentido, Emilio Chuayffet, titular de la SEP, garantizó el inicio de clases el próximo mes de agosto. Además, señaló que de ser necesario, habrá que mezclar los buenos maestros que existen en Oaxaca, con maestros que sustituyan a otros que no deseen permanecer en clases.

Durante los próximos días se esperan diversas movilizaciones en Oaxaca y en la Ciudad de México en contra de las modificaciones al IEEPO y al continuo rechazo a la reforma educativa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment