Reactiva CNTE bloqueos en 37 puntos de Oaxaca

Foto: internet
Foto: internet

La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, reactivo 37 bloqueos carreteros en rechazo a la evaluación docente y la reforma educativa.

Además, exigen la reactivación de las mesas de diálogo que mantenían con la Secretaría de Gobernación, por lo que se niegan también a regresar a las aulas y comenzar el ciclo escolar 2016-2017. Sobre esta situación, los líderes de la CNTE informan que tienen paradas 90% de las escuelas públicas de la entidad.

Diversos medios reportan que los puntos afectados son el crucero de Telixtlahuaca, Puente de Barra en Colotepec, el Mirador en Santiago Jamiltepec, la salida y entrada a Putla, así como el crucero en Pochutla.

En el Istmo figura Salina Cruz, en la Noria en Tequisistlán, el Canal 33 en Juchitán, la supercarretera en Ixtepec, en la entrada a Zanatepec y en Matías Romero.

Mientras que en Tuxtepec hay bloqueos en la Caseta del Caracol, en Temazcal, en el sector Acatlán, la carretera a Palomares y en el Puente de Valle Nacional.

Y en los Valles Centrales los trabajadores de la educación instalaron retenes en Hacienda Blanca, el crucero del Aeropuerto, el Monumento a Juárez y el IEEPO.

Finalmente, anunciaron que el bloqueo de esos puntos se realizará por 48 horas, donde solo particulares pueden transitar.

Facebook Comentarios

Leave A Comment