Realiza UNAM primer examen profesional a distancia, en el extranjero

459(1)

Por primera vez, una alumna del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó un examen profesional en el extranjero, obteniendo mención honorífica en su carrera.

Con el apoyo de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), Elena Guadalupe Carrillo Melgar, quien estudió Enseñanza de Español como Lengua Extranjera desde San Diego, California, presentó su examen frente al jurado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, quien se reunió en una sala de esta escuela, y por medio de videollamada vía internet, realizó su examen a distancia.

Su tesis, La enseñanza-aprendizaje de la pronunciación de las vocales del español: el caso de los estudiantes adultos de habla inglesa, enviada digitalmente a la institución, fue laureada y parte clave para recibir mención honorífica.

Al respecto, la estudiante señaló que la mayor virtud del sistema a distancia es posibilitar a trabajadores de tiempo completo estudiar a su ritmo y horarios; cada vez es más común encontrar alrededor del mundo a individuos que acceden a una universidad mediante aulas virtuales.

Obtener este título es una satisfacción enorme y me costó ‘lágrimas, sudor y sangre’, así como comprometerme y reestructurarme después de décadas de haber dejado la Facultad de Ciencias.

Ahora la pregunta es ¿por qué no seguir? Quisiera una maestría y aumentar mis conocimientos para ser una mejor docente. Continuaré con la impartición de mi lengua natal mientras tenga energía y lo haga bien.

Cabe resaltar que Carrillo Melgar obtuvo uno de los mejores ocho promedios de su generación.

Facebook Comentarios

Leave A Comment