Reanuda IPN Jornadas de Prevención del Delito

prevenciondelito_ipn2El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reanudaron las Jornadas de Prevención del Delito en las escuelas de educación media superior, con la finalidad de brindar seguridad a la comunidad politécnica e involucrarla en los programas para evitar actividades delictivas.

Con ese propósito, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 14) “Luis Enrique Erro” y la Secretaría General del IPN, en coordinación con la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF, llevaron a cabo la Feria Cultural de Prevención del Delito.

La directora interina del CECyT 14, Rosalba García Carrillo, destacó que a través de los Comités de Seguridad y Contra la Violencia (Cosecovi) el Politécnico brinda seguridad a su comunidad para que pueda realizar con normalidad sus actividades cotidianas.

Reconoció que su plantel se encuentra ubicado en una zona de riesgo, por lo que se han tomado algunas medidas que incluyen la vigilancia de patrullas a la hora de entrada y salida del plantel; “es de vital importancia que los alumnos conozcan los programas que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para evitar transgredir la ley y ser víctimas de hechos delictivos”.

A su vez, Fernando Nicolás Cuapio Cuapio, Jefe de Vinculación con Instituciones Educativas de Nivel Medio Superior de la SSPDF, subrayó que con la Feria Cultural de Prevención del Delito, la dependencia capitalina retoma una serie de actividades encaminadas a evitar la trasgresión de las normas de convivencia en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del Instituto Politécnico Nacional.

En el Auditorio “Profa. Guadalupe Moreno Torres”, representantes de los diversos programas de la SSPDF: Seguridad Escolar, Conduce sin Alcohol, Derechos Humanos y del Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública, explicaron la mecánica de su actividad y respondieron diversos cuestionamientos de los jóvenes estudiantes.

prevenciondelito_ipnAsimismo, en el lobby del plantel, personal directivo, académico y estudiantil recibió información más detallada sobre los diferentes programas dirigidos a la ciudadanía y tuvieron la oportunidad de levantar denuncias ciudadanas. Personal de la SSPDF presentó además el sociodrama Robo a Transeúntes y la conferencia Cyber-Delito. Para concluir la jornada, integrantes del Agrupamiento Fuerza de Tarea realizó la exhibición de un robot que se utiliza para desactivar bombas.

Los Cosecovis del IPN se encargan de crear programas y acciones que fomenten los valores entre la comunidad estudiantil, promover la colaboración entre alumnos, docentes y administrativos, así como instrumentar medidas de orientación, prevención, capacitación, corrección y rectificación de situaciones que afecten el bienestar y la integridad de la comunidad politécnica.

Noticias relacionadas:

Donan al IPN 5 unidades móviles para brigadas comunitarias

Egresados de IPN, desarrollan app para prevenir robo y extravío de infantes

Facebook Comentarios

Leave A Comment