congreso

Rechaza Congreso IVA a colegiaturas

congreso

Las tres principales fuerzas políticas en la Cámara de Diputados —PRI, PAN y PRD— rechazaron anticipadamente gravar con IVA el pago de colegiaturas, por considerar que es un ramo que afecta directamente a las clases medias e impacta en la economía de un sector importante de la sociedad.

En entrevista, el líder de la bancada priísta, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que en San Lázaro y en el grupo parlamentario del tricolor esta intención de las colegiaturas de la reforma hacendaria “no genera ninguna simpatía”.

“Dentro de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados no existe simpatía por el IVA en colegiaturas, y hemos abierto una discusión entre nosotros para sacar una conclusión. Este es un tema que habremos de debatir internamente, pero desde hoy lo comento públicamente: no hay simpatía, dentro del PRI, por ponerle IVA a colegiaturas”.

La propuesta del Ejecutivo es que el Congreso avale gravar las colegiaturas —actualmente exentas— con 16%. Fue el gobierno federal, en manos del PAN, el que exentó ese pago, medida que apenas duró dos años.

Beltrones aseguró que el IVA en ese ramo específicamente puede tener un impacto negativo en amplios sectores de la población y de la clase media; “por eso los diputados priístas examinaremos muy cuidosamente el tema”.

La reforma hacendaria propuesta se discutirá en la Cámara de Diputados y deberá ser aprobada antes del 15 de octubre próximo, pues debe ser ratificada por el Senado…

Nota completa en El Universal

Facebook Comentarios

Leave A Comment