maestros-oaxaca-cnte

Rechaza sección 22 respuesta de Segob

maestros-oaxaca-cnte

OAXACA.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó la inmunidad que le ofreció la Secretaría de Gobernación respecto a la reforma educativa y exigió la abrogación de la norma, informa el diario Reforma.

Ayer por la madrugada, la asamblea estatal del magisterio oaxaqueño rechazó el documento de respuestas que le entregó el subsecretario de Gobierno, Luis Miranda.

“Exige (la sección 22) la abrogación de los artículos 3 y 73 constitucional, leyes secundarias, toda vez que no es una reforma educativa sino administrativa y laboral, expropiando los derechos humanos a la educación y la garantía laboral de todos los trabajadores del país”, expone uno de los puntos del acta de acuerdos.

“Acuerda rechazar el documento respuesta de la Segob. A las demandas del pliego petitorio nacional”, agregó.

La sección 22 también amagó al Gobernador Gabino Cué con incrementar la protesta social, si no cumple con sus peticiones de carácter local.

“Se emplaza al Gobierno del estado y al IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca) con realizar el boicot a la Guelaguetza comercial si no cumplen en lo inmediato con la minuta de fecha de 27 de mayo del 2014 sobre los pagos de los trabajadores del MDTEO (Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca)”, advirtió.

Por otra parte, exigió que en las mesas de negociación participen funcionarios de alto nivel de la SEP, la SHCP, la Segob, la SCT, el ISSSTE y el Gobierno de Oaxaca.

La próxima reunión de la dirigencia de la CNTE en la Segob está programada para el viernes 6 de junio, día en el que están programados, en la Ciudad de México y en los estados bloqueos a comercios y oficinas gubernamentales.

Nota completa en Reforma

Facebook Comentarios

Leave A Comment