Rechaza UNAM recorte en presupuesto 2016

INGRESO A LA UNAMPara que México avance, es necesario invertir más en educación media superior y superior, pues de otra manera vamos a seguir en la medianía, aseguró José Narro, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sobre un posible recorte a su presupuesto para el próximo año, Narro dijo que se tienen todos los elementos para señalar la forma en la que se aplican los recursos y las necesidades de la institución, por lo que “no necesariamente se debe pensar en que habrá una merma en los recursos de que se dispone para el próximo año”.

Narro explicó que la UNAM rinde cuentas e informa del tema al Consejo Universitario, a la sociedad, a la Cámara de Diputados y a las instancias correspondientes.

Entrevistado, en el Patio Principal de la Antigua Escuela de Medicina, antes de iniciar la sesión del Consejo Universitario, el Rector de la UNAM consideró que el presupuesto de la federación requiere una gran reingeniería y revisión de muchos programas, porque algunos, por su dispersión, no tienen el impacto que se requiere. Se dará una ocasión para hacer un análisis en este sentido; hay áreas prioritarias no nada más para la estructura gubernamental, sino para el conjunto de la sociedad, y una de ellas es la educación, en particular, la superior, refrendó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment