Recibirá UNAM terreno de 10 hectáreas en Yucatán

 

unam-yucatanEl rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recibió del gobierno de Yucatán una carta compromiso para la donación de un terreno de 10 hectáreas, para construir una nueva instancia académica.

La creación de esa sede deberá ser aprobada por los cuerpos colegiados de la Universidad y su objetivo será ofrecer licenciaturas de alto impacto que no se impartan en otras instituciones educativas en el estado.

En ceremonia efectuada en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, Rolando Zapata Bello, gobernador de esa entidad, entregó al rector Graue los documentos que acreditan la donación del terreno (ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Mérida-Hunucmá), que colinda con el área donde se edifica la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY).

Además, cuenta con los servicios de electricidad, voz y datos, agua potable y transporte público que conecta con la zona Centro de Mérida.

“La Universidad Nacional no llega a competir, sino a complementar los esfuerzos educativos en el estado o a dar una oferta distinta”, subrayó Graue Wiechers.

Tras destacar que desde hace 14 años esta casa de estudios tiene una presencia en la entidad, con diversos proyectos científicos y de humanidades, resaltó que esta nueva colaboración dará ímpetu a la tarea de aumentar la cobertura en educación superior, que a nivel nacional es del 34 por ciento.

En tanto, el gobernador enfatizó que la nueva unidad académica de la UNAM, con carreras novedosas a nivel nacional e internacional, impulsará los esfuerzos para que Yucatán se consolide como un polo educativo del sureste del país.

Facebook Comentarios

Leave A Comment