Reclaman nombramiento del nuevo Director del IPN

UAM

Con un llamado al presidente Enrique Peña Nieto y al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, para que nombren al director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana se inauguró el 10 Foro Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

El presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, Eduardo Sánchez Anaya, pidió al gobierno federal que dé respuesta a los reclamos de la ciudadanía, que está de luto por los recientes acontecimientos, lo cual afecta a las instituciones de educación superior; según publicó el diario La Jornada.

Apuntó que el IPN está en paro permanente, lo que afecta proyectos de investigación, ya que se trata de una institución que es puntal en la indagación científica y en el desarrollo de la industria petrolera.

Por su parte, la SEP aseguró quehay avances importantes en las negociaciones con la Asamblea General Politécnica (AGP), pero llamó a la representación estudiantil a consolidarlos lo más pronto posible, para dar paso al reinicio de clases en el IPN, suspendidas desde el pasado 30 de septiembre.

Tras la reunión que este miércoles sostuvieron en Zacatenco las representaciones del gobierno federal y de la AGP, la dependencia emitió un comunicado en el que convoca a los estudiantes a continuar las sesiones sin cortapisa alguna para la libre expresión, y pidió evitar cualquier diatriba, acusación o insulto contra quien pudiera pensar de manera diferente a nosotros.

Facebook Comentarios

Leave A Comment