Reconoce Tec de Monterrey a investigadores con Premio Rómulo Garza 2015

CZMcBqdVIAAo8KDEn el marco del 46° Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, esta institución entregó el Premio a la Investigación Rómulo Garza a los mejores investigadores de esta casa de estudios.

Durante la ceremonia de premiación, David Ramírez, Rector del Instituto Tecnológico de Monterrey, señaló que es indispensable contar con más apoyos a la investigación, y que los incentivos que se otorgan  son para fomentar a otros investigadores a crear mayores desarrollos.

En la categoría “Reconocimiento por Libros Publicados”, el galardonado fue Alejandro Aragón Zavala, Ingeniero en Electrónica y Comunicación del Campus Querétaro.

En: “Artículos Científicos en Revistas Indizadas de Alto Factor de Impacto”, el premio se entregó a Salvador Elías Venegas Andraca, Investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Campus Estado de México.

IMG_0386[1]Finalmente, el “Premio Insignia al Profesor Investigador” lo recibió Marco Antonio Brito Palomares, director del Centro de Tecnología FEMSA, del Tecnológico de Monterrey.

Ante ello, Alejandro Aragón señaló que en México hay muchísimo talento, sin embargo, hace falta es fomentar el emprendedurismo.

Agregó que se debe fomentar en los jóvenes el espíritu de cooperación y desarrollo social, y al mismo tiempo una visión de negocio que le ayude a desarrollar sus habilidades y conocimientos.

Este premio se entrega en conjunto con la empresa Xignux, desde 1973, a los investigadores y proyectos más destacados del Tecnológico de Monterrey.

Facebook Comentarios

Leave A Comment