CUPIA

Recorte a universidades impedirá cubrir metas: Anuies

CUPIA

 

 

San Luis Potosí. Los rectores de las universidades públicas del país manifestaron su preocupación ante el déficit de más de 2 mil 650 millones de pesos que presenta el proyecto de presupuesto de egresos de la federación para 2014 en el rubro de educación superior. Esta rebaja, señalaron, perjudicaría directamente programas relacionados con el incremento de la cobertura, la calidad educativa, los estímulos y actualización del profesorado, la movilidad, infraestructura y equipamiento.

La disminución presupuestal en el rubro de fondos extraordinarios afecta principalmente a las casas de estudios de los estados y algunas federales. Una de las principales consecuencias es que no se alcanzaría la meta del gobierno federal de llegar a 40 por ciento de cobertura en el nivel superior.

Durante la 41 sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines, órgano colegiado de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), pidieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Cámara de Diputados elevar esos montos…

 

Nota completa en La Jornada

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment