Reelige MEJOREDU a Silvia Valle Tépatl como presidenta de la Junta Directiva

Silvia Valle Tépatl fue nombrada comisionada presidenta de la Junta Directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) por un periodo de dos años, como lo establece la ley, a partir del próximo 1o de octubre de 2023 y hasta el 30 de septiembre de 2025.

Su nombramiento se realizó en cumplimiento de lo establecido en la Ley Reglamentaria del artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Mejora Continua de la Educación, que en su Artículo 34 señala: “la persona que presida la Junta será nombrada por sus integrantes por un periodo de dos años y presidirá el Consejo Técnico”.

Silvia Valle Tépatl es licenciada en Educación Primaria, egresada del Benemérito Instituto Normal del estado de Puebla y se ha desempeñado como supervisora de educación inicial, formando a educadoras comunitarias para atender a niñas y niños de cero a cuatro años de edad. Destaca su trabajo en San Pablito, comunidad indígena hablante de lengua ñhañhu, ubicada en la sierra norte poblana, en donde impartió clases en educación primaria.

La Junta Directiva de Mejoredu está integrada por las comisionadas y los comisionados Silvia Valle Tépatl, Etelvina Sandoval Flores, Florentino Castro López, María del Coral González Rendón y Oscar Daniel del Río Serrano, todas y todos con amplia experiencia en diversas áreas del ámbito educativo.

Facebook Comentarios

Tags:

Leave A Comment