Reforma educativa, incompleta: Rector de la UNAM

graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, señaló que la Reforma Educativa emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto está incompleta, pues sólo contempla aspectos administrativos y laborales y no toma en cuenta elementos pedagógicos.

En entrevista previa al inicio de la sesión del Consejo Universitario, Graue advirtió que se esperaría pronto una verdadera reforma educativa que vaya más allá de la regulación de la contratación y evaluación de los docentes.

Agregó que uno de los principales ausentes es la determinación de los nuevos modelos educativos, los cuales, forman parte fundamental del sistema educativo nacional.

Al ser cuestionado sobre los enfrentamientos entre policías e integrantes de la CNTE,  en Chiapas, que tuvieron como resultado un docente muerto y varios heridos, Graue lamentó el hecho, pero prefirió no hacer comentarios: “es lamentable, todavía no sabemos claramente qué fue lo que pasó hay acusaciones de ambos bandos de quien fue que atropelló entonces déjenme saber un poco más”, pidió.

Sobre el presupuesto asignado para el próximo año a la Máxima Casa de Estudios, señaló que los 35 mil 81 millones de pesos, apenas le serán suficientes para cumplir con los tres rubros fundamentales de la institución: educación, investigación y difusión cultural.

Esta cantidad, contempla el incremento de 1% respecto al año pasado. Adicionalmente, se le suman poco más de cuatro mil millones de pesos de ingresos propios de la Institución, lo que en total, da un presupuesto de 39 mil 381 millones 976 mil 365 pesos.

Explicó que la Universidad aplicará una política de austeridad para tratar de ahorrar y hacer más eficientes los recursos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment