Reforma educativa, por encima de intereses personales: Chuayffet

emilio-chuayffet-snte-cnte-censo-obligatorio

El interés de los niños a recibir educación es el ideal de la reforma educativa, por encima de los intereses personales y colectivos “por nobles que sean”, aseguró el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, luego de reiterar su postura de no grabar con IVA a las cuotas escolares.

Al comparecer ante las comisiones unidas de educación, cultura y deporte del Senado de la República, el funcionario federal aseguró que en la medida en que se recupere la rectoría del Estado sobre la educación se acelerará la reforma.

El funcionario planteó que la propuesta para que el pago de salarios lo haga la federación “no es contraria al federalismo”. En su presentación sobre la condición que guarda la educación pública en el primer año de administración explicó que se debe revalidar al magisterio.

“No evaluamos para correr…no es como se ha dicho echar fuera del servicio a los maestro, además de imposible sería  injusto”.
Ratificó que las cuotas escolares serán voluntarias y no deben ser tomadas como una contraprestación del servicio ni condición para la entrega de documentos escolares.

Ante los legisladores indicó que la reforma no es un proceso consumado sino una acción viva, cotidiana.

Con información de El Universal

Facebook Comentarios

Leave A Comment