Reforzará CNTE plantón nacional

Marcha CNTE

La Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en su reunión del 11 de mayo, acordó, entre otras cosas, fortalecer el plantón nacional, así como realizar distintas movilizaciones, en contra de la reforma educativa.

Dentro de las resoluciones acordadas están respaldar el IV Encuentro Nacional de Padres el 31 de mayo y primero de junio y participen con mantas y una marcha y sus trajes regionales en una marcha del Angel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Además de fortalecer el plantón nacional, la ANR resolvió continuar con la organización del frente único, así como emitir un desplegado para llamar a estudiantes, padres de familia, maestros y otros sectores para participar en la movilización nacional coordinada y que en el DF la marcha sea del metro San Cosme a Gobernación el 15 de mayo a las 10 de la mañana.

El 13 de mayo realizarán en el estado de México una asamblea-mitin de maestros interinos de esa entidad, ya que están por desemplear a mil trabajadores, señalaron.

De la misma forma, el sábado 17 de mayo llevarán a acabo acciones en todos los estados por la libertad de todos los presos políticos; y el 18 de mayo un cacerolazo contra la carestía de la vida, en todos los estados a las 10 de la mañana.

La CNTE emplazó al gobierno federal a dar respuestas satisfactorias al pliego  petitorio, y acordó que la próxima ANR se realice el siguiente sábado 17 de mayo a las 11 de la mañana en la sección nueve del Distrito Federal.

Finalmente, la CNTE se pronució por el castigo a los culpables del asesinato del  maestro zapatista  José Luis Solis Lopez.

Facebook Comentarios

Leave A Comment