Renuevan Anfiteatro de la UNAM; único en América Latina

566(1)La Facultad de Medicina (FM), de la Universidad Nacional Autónoma de México, remodeló el Departamento de Anfiteatro, para que sus estudiantes de posgrado y pregrado tengan oportunidad de trabajar con procedimientos de mínima invasión.

Actualmente, este espacio atiende a más de nueve mil residentes de posgrado, mil 800 estudiantes de pregrado de primer año, así como a las facultades de Estudios Superiores Iztacala y Zaragoza, e incluso a la de Odontología.

Este espacio, se coloco ahora como uno de los mejores en el campo médico, y según Diego Pineda Martínez, jefe del Departamento, no existe otro recinto como éste, pues posee las últimas innovaciones tecnológicas.

“Esto coloca a la Universidad Nacional a la vanguardia en la práctica de técnicas quirúrgicas antes no realizables por la falta de tecnología y recursos de conservación para estos fines”, señala.

Hoy, el anfiteatro cuenta con un incinerador de última generación; sistema de inyección y extracción que permitelimpiar el aire; un drenaje con trampas; dos cámaras (una de congelacion y otra de refrigeración), y aparatos mecánicos que permiten mover y trasladar los cuerpos.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment