Respalda COMIE postura de Asociación Americana de Investigación Educativa sobre políticas migratorias de Trump

 

Mediante un comunicado, el Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. (COMIE), anunció su completo respaldo a las declaraciones de la American Educational Research Association (AERA), sobre  el decreto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respecto a las políticas migratorias.

En el mensaje, el COMIE declara que estas políticas de restricción promueven prácticas discriminatorias y limitan los vínculos científicos y académicos de ambas naciones.

“El pasado 30 de enero, la presidente de la AERA, Vivian L. Gadsden y la directora ejecutiva Felice J. Levine, difundieron la postura de su asociación con respecto al decreto presidencial que Donald J. Trump emitió para restringir la entrada a los EEUU de personas de origen musulmán y de refugiados.

La AERA, en voz de sus representantes, considera tal medida como discriminatoria y regresiva. Además, atenta contra el intercambio académico y la cooperación, que son centrales para el desarrollo científico de los países”, señala el comunicado.

Ante este panorama, el COMIE señala que comparte esta visión de apertura, de no discriminación, y de colaboración académica.

Por ello, “manifiesta a la AERA su apoyo y le reitera su compromiso para seguir estrechando los vínculos científicos que hemos mantenido a lo largo de estos años. Sabemos que la investigación educativa florece en ambientes plurales , de libertad y estrecha colaboración”, finaliza.

Facebook Comentarios

Leave A Comment