Respalda Sección 59 del SNTE desaparición del IEEPO

Joaquín Echeverría
Joaquín Echeverría

Como una acción “sorpresiva porque no la esperábamos, pero acertada”, calificó Joaquín Echeverría, dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), la decisión de desaparecer el  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El dirigente magisterial consideró que favorecerá a los maestros que no forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Advirtió que hay que la CNTE no se quedará de brazos cruzados “debemos esperar todo tipo de reacciones, desde movilizaciones hasta acciones violentas”.

En entrevista con Milenio TV, Echeverría manifestó su respaldo y la esperanza de que la medida tengo el apoyo del poder legislativo y de toda la sociedad, la cual es para el bien de las niños y niñas de Oaxaca. Anunció que, desde su sección, seguirán trabajando por la reforma educativa y que participarán en la evaluación docente “proceso en el cual ya está inscrito un numero de agremiados de la sección 59 para ser evaluados en septiembre”.

Aseguró que ya se regularizó la entrega de la documentación oficial (certificados y boletas) a los egresados de las escuelas de la sección 59, por lo que los pendientes que quedaron en el IEEPO consisten en pagos atrasados a algunos maestros.

Facebook Comentarios

Leave A Comment