Rinden protesta 16 funcionarios de IEEPO, algunos repiten cargo

funcionarios-ieepoEl gobernador de Oaxaca, Gabino Cué tomó la protesta de 16 funcionarios que se incorporan a cargos directivos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO): dos subdirecciones generales, una Oficialía Mayor, 11 direcciones de área, una Secretaría Particular y una Contraloría Interna. 9 de los 16 funcionarios ya eran parte de la anterior estructura del instituto.

Los funcionarios que mantienen su cargo son: Félix Marcelo Castillo Coronado, Secretario Particular del Director General; Jorge Armando Oropeza Pérez, vocero del instituto; Raúl Pérez Zorrilla, Director Jurídico; y Arturo Fajardo Núñez, Director de Tecnologías, .

Los que permanecen en el IEEPO, pero con un nuevo cargo son José de Jesús Silva Pineda, de Secretario Técnico pasó a ser Subdirector General Ejecutivo; Nemesio Arturo Ibáñez, de Coordinador General de Administración y Finanzas, ahora es Director Financiero; Varuch Sócrates López Cruz, de Jefe de la Unidad de Proyectos Estratégicos, paso a Director de Desarrollo Educativo, y Eutiquio Franco Huerta, de Coordinador General de Servicios Generales, ahora será Director de la misma área.

Los funcionarios que llegan al IEEPO, pero que ya habían ocupado cargos en la dependencia, son: Gabriel Quevedo Martínez, Director para la Atención de los Derechos Humanos, y María de los Ángeles Jiménez del Castillo, Directora para la Mejora de la Convivencia Escolar.

María Mercedes Rodríguez Mayoral, Directora de Evaluación; Araceli Zárate Ortiz  Delegada Contralor; José Ramón Ramírez Peña, Oficial Mayor; Juan José López Martínez, Subdirector General de Servicios Educativos; Enrique Ponce Cortés, Director de Planeación Educativa, y Ubalda Cruz López, Directora Administrativa.

funcionarios-ieepo3Gabino Cué les pidió a las y los nuevos funcionarios un desempeño responsable, porque en ello “se cifra el anhelo de la sociedad oaxaqueña para ejercitar una política educativa congruente a la Reforma Educativa que hoy signan los tiempos de Oaxaca y de México”.

Hizo un llamado a que realicen sus labores con estricto apego a la legalidad, transparencia y honradez; porque la sociedad nos exige a todos resultados concretos, para hacer de la educación una poderosa herramienta que le cambie la vida a la gente y que mueva a Oaxaca a mejores estadíos de desarrollo.

Cué señaló que el Gobierno del Estado de Oaxaca mantendrá el diálogo con el magisterio, anteponiendo el interés superior de los derechos de la infancia y sin negociar la ley, estableciendo que esa será la divisa para conducir de aquí en adelante la nueva política educativa en la entidad.

Por su parte Moisés Robles Cruz, Director General del IEEPO, explicó que la nueva estructura no prevé la asignación de mayores recursos para sufragar la nómina de los nuevos funcionarios.

 

Con información de Reforma.

Facebook Comentarios

Leave A Comment