Sancionar a responsables de errores en libros de la SEP, exigen diputados

libro_texto

“Los errores en libros de texto gratuito distribuidos para el presente ciclo escolar en Educación Básica, no pueden pasarse por alto y quienes los cometieron deben ser sancionados, exige la diputada, María de las Nieves García Fernández, del PRI, a través de un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión”, reporta Notisistema.

Destaca que “los libros con más dedazos y palabras mal escritas, son el de Español, Geografía y Ciencias Naturales de Cuarto Grado de Primaria y los de Español de Tercero y Primer nivel.

Estos errores afectan la calidad educativa de millones de estudiantes, por lo que debe investigarse y sancionar a los funcionarios responsables con todo el peso de la ley.

Señala que fallas como éstas explican por qué la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE) ubica a México en el lugar 53 de las 65 naciones que participan en la prueba PISA y el atraso de 25 años que se tiene en el país en Matemáticas y hasta de 65 años en Español…”

Nota completa en Notisistema

Facebook Comentarios

Leave A Comment