Se acreditan nacional e internacionalmente programas académicos del IPN

 

esca-santotomas-ipnOcho licenciaturas, virtuales y presenciales de la Escuela Superior de Comercio y Administración, de las unidades Santo Tomás y Tepexpan fueron acreditadas nacional e internacionalmente.

Las licenciaturas en Relaciones Comerciales, Negocios Internacionales, Comercio Internacional y Contaduría Pública, en la modalidad virtual, que imparte la ESCA, Unidad Santo Tomás, del IPN, obtuvieron la acreditación internacional, mientras que las de Relaciones Comerciales y Contaduría Pública, lograron la reacreditación nacional.

Por otra parte, la ESCA Tepepan logró la reacreditación nacional para las carreras de Contador Público y Relaciones Comerciales.

esca-tepepanLa acreditación se obtuvo por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca) y el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA).

Dichas acreditaciones avalan la calidad de los programas por un periodo de cinco años, luego de haber obtenido la puntuación más alta en el proceso de evaluación a que fueron sometidos, en los que se califican parámetros como planta docente, infraestructura, pertinencia de planes, así como programas de estudio y uso de implementos para mejorar el aprendizaje, además de rapidez y eficiencia en los procesos administrativos, entre otros.

En el caso de los programas que obtienen acreditación internacional, se trata también de un estricto proceso de evaluación ante un organismo evaluador extranjero que verifica la calidad de la formación de los egresados en relación a las mismas carreras que se imparten en otros países de Latinoamérica.

Facebook Comentarios

Leave A Comment