Se agudiza paro magisterial en Baja California Norte

bcn_paro2Tras una semana de paro indefinido, los integrantes de la Sección 2, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), perteneciente al estado de Baja California Norte, anunciaron que continuarán mañana lunes 27 de abril con la suspensión de clases.

Rogelio Gudiño, dirigente de la Sección 2, aseguró que la suspensión de pagos a maestros jubilados “es una afrenta de autoridades que no tienen sensibilidad para entender a los mentores”.

“¿Cómo es posible, dijo, qué se llegue a estos extremos, que no les importe lo que les pasa a los formadores de las nuevas generaciones”, se preguntó el líder magisterial, por lo que agregó “este movimiento sigue adelante y no hay concesiones”.

Las y los profesores han realizado diversas movilizaciones en varias ciudades del estado para protestar por la falta de pagos a maestros en activo y a jubilados.

Como informó Educación Futura, la Secretaría de Educación Pública, únicamente se comprometió a intervenir ante la Secretaria de Hacienda para buscar el pronto pago a la y los profesores de Baja California Norte.

Se prevé que mañana lunes 27 de abril, el paro magisterial se agudice pues se han sumado al movimiento las escuelas Normales y los integrantes de la Sección 37, dejando a 600 mil alumnos sin clases.

Facebook Comentarios

Leave A Comment