Se aproxima el X Congreso Iberoamericano de Pedagogía en la Ibero CDMX

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, en colaboración con la Sociedad Española de Pedagogía, se enorgullece de presentar el X Congreso Iberoamericano de Pedagogía, que se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto de 2023. El evento tiene como objetivo principal fomentar el intercambio y debate de investigaciones, innovaciones y experiencias educativas desde una perspectiva pedagógica en sintonía con los contextos vitales y culturales más frágiles, promoviendo la diversidad y la justicia social como ejes centrales.

El lema de este año, “Pedagogía a ras de tierra: educación, diversidad y justicia social”, refleja el compromiso de los organizadores con la educación inclusiva y equitativa, valorando la pluralidad de enfoques y garantizando los derechos educativos de todos.

El congreso abordará una amplia gama de líneas temáticas, entre las cuales se incluyen la inclusión e interculturalidad, la formación docente, el uso de tecnologías en la educación, la educación en valores y ciudadanía, así como la educación superior, género, equidad y políticas educativas, entre otras.

La ceremonia inaugural, que tendrá lugar el 21 de agosto, contará con la participación destacada del Dr. Gonzalo Jover, Presidente de la Sociedad Española de Pedagogía; el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, Rector de la Universidad Iberoamericana; y la Mtra. Sylvia Schmelkes, Académica del INIDE de la Universidad Iberoamericana. La apertura estará a cargo del Dr. Miquel Martínez, quien ofrecerá la conferencia magistral titulada “Aprendizaje, Compromiso y Construcción de Ciudadanía”.

El cierre del congreso, el 25 de agosto, contará con la destacada conferencia de clausura impartida por la Dra. Sylvia Schmelkes, titulada “En búsqueda de la equidad educativa”, que promete ofrecer una perspectiva enriquecedora sobre uno de los temas fundamentales de la educación contemporánea.

Los detalles del programa completo, horarios y participantes se encuentran disponibles en la página web oficial del congreso: https://www.congresopedagogia2023-ibero.com.mx/. La comunidad educativa y los interesados en la pedagogía están invitados a unirse a esta experiencia enriquecedora de intercambio y reflexión.

Facebook Comentarios

Leave A Comment