Se celebra en la UNAM la Fiesta del Libro y la Rosa

feria-del-libro-y-la-rosa-2016Durante el sábado 23 y domingo 24 de abril se celebrará en la UNAM, con distintas actividades culturales, la Fiesta del Libro y la Rosa 2016 en conmemoración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Las sedes son el Centro Cultural Universitario, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa del Lago Juan José Arreola, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Museo Universitario del Chopo –el 23 de abril–.

Protagonistas de la fiesta serán los escritores Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, pues se cumplen 400 años de su aniversario luctuoso, por lo que se llevarán a cabo actividades para celebrar su vida y su obra.

Disciplinas como música, danza, teatro, artes visuales y cine se combinarán en el programa para garantizar el entretenimiento de las y los asistentes, así como promover la lectura.

La Fiesta del Libro y la Rosa 2016 tendrá como invitada de honor a la Ciudad de México, cuya Secretaría de Cultura ha articulado diversas propuestas literarias y artísticas para sumarse a la celebración.

La programación puede consultarse en la página de universo de letras, de la UNAM.

Facebook Comentarios

Leave A Comment