Se descontará un día de sueldo a casi 60 mil maestros en Oaxaca

Moisés Robles
Moisés Robles

En Oaxaca, se les descontará el día a casi 60 mil maestros, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por faltar el 2 de octubre y dejar sin clases a 637 mil 357 alumnos en el estado.

Según publicó el periódico La Razón, Moisés Robles informó que se descontarán 22 millones 588 mil 917.4 pesos por ese día.

“No teníamos el mecanismo para hacer estos descuentos. Eso hay que reconocerlo. Estábamos bajo el esquema del viejo IEEPO. Ahora, conforme a la ley, se aplicarán estos descuentos. Las nóminas del sector educativo se procesan casi con un mes de anticipación, no es fácil, por lo que las incidencias se reflejan casi tres semanas después. Así que los descuentos del viernes 2 de octubre se verán el 30 de octubre. Los recibos dirán ´descuento por movilización´. Eso será histórico”.

Robles aseguró que habrá cero tolerancia para las y los maestros que falten a la escuela y quien acumule tres faltas, será despedido de inmediato. Pues “el derecho a la educación de las y los niños de Oaxaca no es negociable y se debe cumplir. Es nuestra obligación como autoridad hacerlo efectivo. Estamos obligados a cumplir con las normas”.

zocalo1Habrá un nuevo paro de actividades el 12 de octubre

La Asamblea Nacional Representativa de la CNTE anunció que el 12 de octubre se realizará un paro de 24 horas en los estados en los que la organización tiene presencia.

También se informó que próximamente se realizará una consulta a las bases para determinar la fecha en que estallará la huelga nacional.

Facebook Comentarios

Leave A Comment