Se dice “leer”, no “ler”; corrige estudiante de primaria a Aurelio Nuño

proxy-4

Una niña de primaria corrigió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño durante su participación en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, donde le aclaró que se dice “leer” y no “ler”, como mencionó el funcionario.

Al término de su discurso, Nuño señaló: “Muy bien, pus orita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan para que los empiecen a ler. ¿Seguro van a ler, sí o no?”.

Al despedirse, la estudiante se acerca al secretario para corregir su dicción, sin embargo el micrófono seguía abierto, por lo que pudo ser captada y escuchada por todos los asistentes.

Se dice “leer”, no “ler”; insiste la niña ante Aurelio Nuño, quien, entre risas alcanza a reafirmar “le-er, le-er. Muy bien Andrea”.

El momento que fue captado en video, ha comenzado a viralizarse en las diversas redes sociales, donde los usuarios critican este tropiezo del funcionario.

Durante el evento, Nuño aseguró que la lectura les ayuda a pensar y a desarrollarse, y por eso es parte central del Modelo Educativo.

En su visita a los stands instalados en el Parque Bicentenario, abundó que la lectura se promueve en distintos ámbitos, y por ello es conveniente que niños y padres convivan con la lectura, porque esto es parte fundamental de la educación.

Compartió que entre sus lecturas favoritas están El Libro de la Selva y El Nombre de la Rosa, y destacó que la feria infantil y juvenil es de las más grandes del mundo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment