Se enfrentaron maestros con policías en Chiapas

662671-N

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se enfrentaron integrantes de la CNTE y policías federales y estatales para impedir el bloqueo de los accesos a la ciudad.

Durante el incidente, los agentes lanzaron gases lacrimógenos, mientras los docentes respondieron con piedras, bombas molotov y cohetones, además formaron barricadas.

Después de los enfrentamientos, maestros disidentes advirtieron que en la entidad  hay 97% de escuelas cerradas y no el 5% como ha informado Aurelio Nuño.

Al respecto, Manuel Mendoza, secretario general suplente de la Sección 7, advirtió que las escuelas permanecerán cerradas en solidaridad con los maestros de la Coordinadora.

Señaló que los enfrentamientos que se presentaron ayer, no solo vulneraron la integridad de los maestros, sino que los gases lacrimógenos y proyectiles lanzados, han alcanzado a zonas de hospitales y sitios públicos como mercados y plazas, afectando seriamente a personas que no tienen que ver en el conflicto.

Según reportes del gobierno de Chiapas. estos enfrentamientos dejaron nueve detenidos, 15 policías heridos y dos personas en calidad de presentados, así como un vehículo de la policía municipal quemado.

En este sentido, el gobernador Manuel Velasco, informó que no permitirán que  los maestros realicen este tipo de bloqueos en la ciudad.

Facebook Comentarios

Leave A Comment