Se gradúa primera generación del CECyT de León

egresados-cecyt-leonLa primera generación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 17) de León, Guanajuato, del Instituto Politécnico Nacional, se graduó en días pasados.

Este grupo inaugural de graduados se conforma por 19 alumnos de las distintas carreras técnicas: siete de Aeronáutica, cuatro de Sistemas Automotrices, tres de Alimentos, cuatro de Administración de Empresas Turísticas y uno de Comercio Internacional.

El IPN le ha dado a México profesionistas bien preparados para transformar al país, señaló su director general, Enrique Fernández Fassnacht, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos.

egresados-cecyt-leon2Actualmente, el plantel politécnico tiene matriculados mil 500 jóvenes, sin embargo, para el 2018 la meta será brindar educación a más de cuatro mil alumnos.

Fernández Fassnacht expresó, además, que el índice de deserción de las ingenierías es de los más altos a nivel general, pero el que tiene el Politécnico es menor, por ello se trabaja para que los planteles tengan mejores instalaciones y oferta educativa, como es el caso del CECyT 17, que hará lo propio para la carrera de Aeronáutica.​

El CECyT 17 abrió en noviembre de 2012, con un curso propedéutico para aspirantes. El 21 de Enero del año siguiente iniciaron las actividades académicas del primer nivel con una matrícula de 78 alumnos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment