Se inscriben a cursos de SNTE más de 280 mil maestros

03sinadep-snte
A los cursos del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) se inscribieron más de 281 mil maestros de todo el país, cuando el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) sólo evaluará a 150 mil, lo que muestra “el interés de los maestros por capacitarse no sólo para una valoración, sino para mejorar su desempeño frente a grupo”, aseguró Juan Díaz de la Torre.

Díaz de la Torre, Presidente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que las y los maestros han tomado la decisión “de ser los auténticos guardianes de la profesión docente, de su vigencia y de su relevancia, así como la calidad de su ejercicio cotidiano, encontrando así una respuesta acorde con la nueva realidad nacional y mundial, que exige la época que vivimos”. Y añadió:

“En el SNTE están las mejores y los mejores. El SINADEP habrá de acompañarlos de manera permanente y a nadie dejaremos en el camino si tiene disposición para ser acompañado”.

 

Se crea la Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C.

El SNTE anunció la transformación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional en la Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C., cuyo objetivo será desarrollar proyectos de innovación e investigación educativa, que coadyuven a la profesionalización de los docentes.

La presentación fue encabezada por Díaz de la Torre, quien reconoció a los maestros que mantienen firme su determinación de profesionalizarse ante la demanda social de una educación de calidad.

“Los retos, compañeras y compañeros, son mayúsculos. En ello estamos ocupados. Debe quedar claro que no es suficiente la buena voluntad, el discurso o el agravio. Estamos ante un cambio de paradigma que exige un esfuerzo conjunto del tamaño de las dificultades y de las viejas prácticas a vencer. ¿Cómo vamos a defender la profesión? Evidentemente siendo mejores”.

02SINADEP-SNTEDíaz de la Torre destacó que el SINADEP se desarrolló con las cuotas de los trabajadores de la educación y aseguró que “los recursos son manejados con transparencia”.

Como parte del acto, se llevó a cabo la entrega simbólica de las certificaciones OEI-Universidad de Oviedo, a la 1ª Generación del SINADEP-SNTE, integrada por 975 tutores virtuales; maestros y directivos en servicio, que fungen, voluntariamente y sin paga, como apoyo a sus compañeros docentes en los cursos en línea del SINADEP.

La Fundación quedó integrada por Mauricio Merikanskas, como Presidente Honorario; Jorge Antonio Alfaro Rivera, Director General; Raymundo Valdivia Hernández, Tesorero; Oscar Gómez Vergara, Secretario; Natividad Roussel Núñez, Vocal y Juan Campechano Covarrubias, Vocal, así como  Mirna Isabel Saldívar Paz, Yareli Serrato Mandujano y Tonatiuh Paz Aguilar, que conforman la Comisión de Vigilancia.

 

SNTE acompañará a profesores agredidos por la CNTE

Tras la ceremonia de presentación de la fundación, Díaz de la Torre informó que el Colegiado de Asuntos Jurídicos acompaña ante instancias judiciales y ante  la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a maestros que fueron agredidos por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el sábado pasado en el estado de Chiapas.

El dirigente demandó la aplicación de la ley “a todo aquel que la violente”. Consideró que se puede expresar la oposición, pero “la peor forma de hacerlo, la que es aberrante, es lastimando, denigrando y humillando a los maestros que sí quieren a México”.

Coincidió con los consejeros del INEE en que cada estado debe garantizar la seguridad de los profesores, así como su posición sobre la evaluación docente.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment