Se instaló la Junta Directiva del nuevo IEEPO

 

instalacion_nuevo_ieepo2La Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fue instalada el día de hoy, miércoles 22 de julio, al tiempo que se celebró su primera sesión ordinaria y se tomó protesta a sus consejeros e integrantes.

El Gobernador Gabino Cué, quie presidió el acto realizado en la Casa Oficial, señaló que “a través de la reingeniería jurídico-administrativa del nuevo IEEPO, el Gobierno del Estado de Oaxaca da otro paso trascedente para mejorar el sistema educativo estatal, a través de un Instituto más fortalecido, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión”.

 

Cué tomó la protesta de ley a las y los integrantes de la Junta Directiva del nuevo Instituto, integrado por el Secretario Técnico y titular de esta dependencia, Moisés Robles Cruz –ratificado en el cargo–; así como por los titulares de las Secretarías General de Gobierno; Salud, Finanzas, Administración, de Desarrollo Social y Humano, de las Culturas y Artes de Oaxaca, Contraloría y Transparencia Gubernamental, además del acompañamiento de la Delegación Estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Gobernador, que funge como Presidente de la Junta Directiva autorizó la publicación del Reglamento Interno, la Estructura Orgánica del Instituto y las propuestas del Calendario Anual de Sesiones de esta Junta Directiva en lo que resta de este ejercicio administrativo.

Durante su mensaje, el gobernador Cué consideró que con la creación del nuevo IEEPO, se abre un parteaguas en la historia de Oaxaca. Y agregó:

“Hemos iniciado una gran cruzada en favor de la niñez oaxaqueña, con la garantía plena de que el Gobierno de Oaxaca y la Federación estamos del lado de las maestras y maestros que estén dispuestos a trabajar por las mejores causas de la educación”.

instalacion_nuevo_ieepo3Pidió a las y los maestros de Oaxaca tener la certeza de que no habrá despidos y que en la reforma educativa, encontrarán un nuevo y promisorio horizonte de progreso, profesionalización e ingreso.

Ratificó que el Decreto que modifica el fundamento que el 23 de mayo de 1992, dio origen a la creación de IEEPO, no pone ni pondrá en riesgo la estabilidad laboral de los docentes, sino permitirá asegurar que mediante la profesionalización en materia educativa, sean las y los mejores maestros al frente de un grupo.

En su intervención, el Secretario Técnico de la Junta Directiva del nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz, indicó que el Instituto avanza en su reingeniería jurídico-administrativa y se fortalece a través de tres grandes componentes: Unidad de Servicios Educativos, Coordinación Ejecutiva y Oficialía Mayor.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment