Se posiciona UNAM como la tercera mejor universidad de AL; IPN cae 50 lugares

universidades matematicasSegún el Ranking de las mejores universidades del mundo 2015-2016, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posiciona como la mejor universidad en México y la tercera en Latinoamérica, por detrás de las universidades de Buenos Aires y de Sao Paulo.

El listado también muestra que esa Casa de Estudios subió 15 lugares respecto a la medición anterior, pasando de la posición 175, en 2014, al 160 en este año.

Mientras tanto, el Instituto Tecnológico de Monterrey también ascendió, del lugar 253 al 238, colocándose como la segunda universidad mexicana mejor valorada en la lista.

En contraste, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) bajó 50 lugares, del puesto 551 al 601.

El QS World University Rankings evalúa 6 indicadores para medir la reputación global de las universidades, tales como la reputación académica, el nivel de estudiantes egresados con empleo, así como el impacto en la investigación y el número de estudiantes extranjeros que reciben.universidades 2015

A nivel global, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con una calificación de 100, se ubicó como la mejor universidad, lugar que mantiene desde hace cuatro años.

La Universidad de Harvard subió dos lugares en esta medición y se colocó en la segunda posición, en tanto que la Universidad de Cambridge y la Universidad de Stanford compartieron el tercer lugar.

El Ranking Mundial de Universidades inició en 2004 y desde entonces se ha extendido a 800 instituciones de educación superior.

Facebook Comentarios

Leave A Comment