jueves, diciembre 18, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

Se publican en el DOF lineamientos para el ingreso al Servicio Profesional Docente

por Verónica Garduño
23 diciembre, 2015
en Actualidad, Destacada
0 0
Se realizó evaluación para ingreso docente en Chiapas
Share on FacebookShare on Twitter

 

evaluacion-chiapas3A través de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer los lineamientos de evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2016-2017.

Los lineamientos establecen que los concursos de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente pretenden garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de quienes ingresen al servicio.

El concurso para el ingreso se hará en todas las entidades federativas según las fechas establecidas en el calendario que emita el INEE y se desarrollará en tres fases que incluyen el pre-registro y registro, aplicación de la evaluación, y calificación y asignación de cargos o funciones.

Destaca que en las etapas de registro, evaluación y en la asignación de plazas, previo al inicio del ciclo escolar, podrán participar como observadores: representantes de organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil y de padres de familia, así como de universidades públicas acreditadas.

Las autoridades educativas locales participarán de las medidas de seguridad que se establezcan para el resguardo, aplicación y vigilancia de los instrumentos de evaluación.

Los resultados de la evaluación serán definitivos e inapelables y se integrarán al Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente que contendrá la información de todos los aspirantes que hayan participado en el concurso de oposición.

Con el objeto de fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del personal docente de nuevo ingreso al servicio, durante dos años éste tendrá el acompañamiento de un tutor designado por las autoridades educativas, las autoridades educativas locales y organismos descentralizados.

Verónica Garduño

Verónica Garduño

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[imprimePortadaDestacadas]

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?