Se realizó evaluación para ingreso docente en Chiapas

evaluacion-chiapasUn total de 9 mil 990 aspirantes participaron en la evaluación para ingreso al Servicio Profesional Docente para Educación Básica y Media Superior, en el estado de Chiapas.

En el caso de Educación Básica, se registraron 8 mil 22 aspirantes, mientras que para Educación Media Superior lo hicieron mil 968. Las plazas disponibles, para la Educación Básica son 2 mil 269, convirtiendo a Chiapas en la segunda entidad, después del Distrito Federal, que registra el mayor número de plazas concursadas.

Ricardo Aguilar Gordillo, titular de la Secretaría de Educación, dijo que la incorporación de las y los seleccionados al sistema educativo chiapaneco “contribuirá a mejorar el desempeño de la educación en el estado en beneficio de los niños, niñas y jóvenes”.

Afirmó que la evaluación llegó para quedarse, pero desde la óptica de constituir el instrumento pertinente que garantice una educación cada vez de mayor calidad que repercuta de manera directa en el futuro de Chiapas, al tiempo que reconoció el esfuerzo interinstitucional, tanto de los gobiernos estatal como federal para que los procesos de evaluación sean un éxito.

Para realizar la evaluación se montaron tres naves para atender a los casi 10 mil sustentantes. Intervinieron en los preparativos, casi 800 personas, colaboradores de la Secretaría de Educación, Protección Civil, Secretaría Técnica del gobierno del estado, Seguridad Pública y personal auxiliar.

Facebook Comentarios

Leave A Comment