Se reúne consorcio de Universidades Mexicanas

cumex2El Consorcio de Universidad Mexicanas (CUMex) se reunió, por primera vez en el año, en la Ciudad de México, para presentar su plan de trabajo y delinear los ejes de trabajo que seguirá el organismo durante el 2015.

El CUMex está integrado por 29 universidades de distintos estados del país, su objetivo es establecer alianzas estratégicas entre las instituciones de educación superior y los diferentes sectores productivos.

Humberto Veras Godoy, Rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo, quien presidirá el organismo hasta el 2016, encabezó los trabajos realizados  durante la primera reunión.

Veras explicó que el consorcio es un espacio común para la cooperación entre instituciones educativas y exhortó a la unión de todas las instituciones integrantes del CUMex.

Entre los temas tratados, destacan: la internacionalización de los programas académicos, flexibilizar los planes estudios para incentivar la movilidad estudiantil e incrementar las cátedras que ofrece el CUMex.

A la asamblea acudieron representantes de la Secretaría de Educación, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como Jaime Valls, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La reunión, fue considerada, por Veras Godoy, a través de su cuenta de twitter, como “todo un éxito”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment