Se reúnen nuevamente estudiantes del IPN con autoridades

foto 2 (9)

Con la convocatoria estudiantil de retomar este martes la mesa de diálogo entre las representaciones del gobierno federal y de la Asamblea General Politécnica, se espera consolidar la firma de los ocho acuerdos convenidos, y que el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, suscriba la carta compromiso presentada por la representación estudiantil.

De concretarse de esta forma, se procedería a la recalendarización de las actividades y el regreso a la clases, con lo cual concluiría el conflicto que se inició el pasado 17 de septiembre en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN, según publicó el periódico La Jornada.

Incluso, en la representación del AGP ya se habla de que tras la firma de los acuerdos y su publicación en la gaceta oficial del IPN en un plazo de 72 horas, las instalaciones podrían ser entregadas a las autoridades, es decir, entre viernes y sábado próximo.

La suspensión de la mesa del diálogo se dio la semana pasada, tras los desacuerdos internos de la comunidad estudiantil. La AGP tomó la decisión de analizar en asambleas estudiantiles los acuerdos convenidos, que ocurrió este fin de semana, y se convocó entonces a la representación del gobierno federal a retormar la mesa de diálogo.

En un comunicado la AGP informó que tomando en cuenta que los estudiantes estamos en la disposición de resolver la problemática que aqueja nuestra casa de estudios, propuso que la mesa de diálogo se realice este martes a las 15 horas en las instalaciones del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, donde se han desarrollo los encuentros previos.

Agradecemos a toda la comunidad politécnica y al pueblo de México por el apoyo mostrado a nuestro movimiento. Los estudiantes del IPN seguiremos en pie de lucha hasta obtener respuesta satisfactoria a nuestras demandas, dice el documento de la representación estudiantil.

Representantes de la AGP adelantaron que han elaborado propuestas de recalendarización; destaca que se podrían dar en los siguientes tres semestres.

Facebook Comentarios

Leave A Comment