Se reunirán por tercera vez, autoridades y estudiantes del IPN

IPN dialogo 3

Este lunes 10 de noviembre, se reunirán por tercera ocasión las autoridades gubernamentales con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el centro cultural Jaime Torres Bodet.

En esta tercer mesa de diálogo, se espera que se aborden los temas del Tecnológico Nacional de México, así como la violencia al interior del IPN (grupos porriles); y la salida de la Policía Bancaria Industrial (IPN) del politécnico.

En las dos mesas previas; se trataron el 4 de noviembre, día que inició el diálogo entre autoridades y estudiantes politécnicos; los temas correspondientes a la no represión, la no incorporación del IPN al Sistema Nacional de Bachillerato y a la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS); así como el tema correspondiente a la configuración del Congreso Nacional Politécnico.

En la segunda mesa, realizada el jueves 6 de noviembre, se trataron los temas correspondientes a la elección del nuevo Director General del IPN, así como el tema sobre el presupuesto asignado a la educación pública, el Gobierno consideró como ya atendida esta demanda.

Sobre el resto de los temas abordados en las dos mesas anteriores, no ha habido acuerdos finales. La postura de los estudiantes representantes de la Mesa de Diálogo, es que todas las propuestas entregadas por las autoridades gubernamentales, serán discutidas en las asambleas locales para después ser llevadas a la Asamblea General Politécnica y; tomar una decisión.

Para este tercer encuentro, los estudiantes esperan la presencia del nuevo director del IPN en la mesa de diálogo, ya que han reiterado que no se puede avanzar en los acuerdos, con el politécnico “descabezado”.

De acuerdo con la estructura para realizar este diálogo y solventar el conflicto politécnico que lleva 42 días de paro generalizado, se realizará (en fecha aún por definir) una cuarta mesa de diálogo donde se abordarán los temas de la cancelación a las remuneraciones a ex directores del IPN; la recalendarización de clases; y el regreso a las actividades del IPN.

Facebook Comentarios

Leave A Comment