Nunez-cnte

Seguirá CNTE lucha contra reforma educativa en 2014: Núñez Ginez

Nunez-cnte

Reporta Radio Fórmula que “el dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, comentó que el año que terminó estuvieron presentes los abusos del gobierno federal; sobre todo, al imponer reformas estructurales que, dijo, sólo benefician a unos cuantos y laceran al pueblo trabajador.

Por medio de un comunicado, Núñez Ginez comentó que los grandes empresarios y la clase política del país, encabezados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, pretenden hacer creer a la población que ellos tienen la razón, mandando a decir que tienen la voluntad de construir una mejor educación para el país, aseverando que el precio de gas y de los productos de la canasta básica bajarán gracias a las reformas estructurales que están aprobando.

“La realidad es totalmente distinta, los precios de los alimentos, los insumos para los campesinos, los servicios en la ciudades cada día aumentan, lastimando la economía familiar de todos los mexicanos”, declaró el dirigente de la Sección 22 de la CNTE.

Asimismo, indicó que no es la primera vez que los gobiernos en turno pretenden entregar la soberanía nacional, los recursos naturales y la educación pública a empresas transnacionales. Motivo por el que la Sección 22 estará vigilante y continuará accionando en el plano estatal y nacional en conjunto con la base trabajadora democrática de la República Mexicana, exigiendo al gobierno federal el alto a la privatización de la educación pública de nuestro país.”

Nota completa en Radio Fórmula

Facebook Comentarios

Leave A Comment