Seis aplicaciones para tomar apuntes en tu cuaderno digital

apuntes

 

En esta era digital todo se ha transformado, incluso la manera en que los alumnos “toman notas” en la escuela.

Anteriormente, un papel y una pluma eran suficientes pero ahora muchos prefieren hacerlo desde sus dispositivos móviles. Por ello, aquí les dejamos una lista de seis aplicaciones que podrían ayudarles.

 

  1. Evernote

Es una de las mejores compañeras para los estudiantes. Tiene aplicaciones para Windows, Mac, Android, iOS, y hasta WebOS, además de ser estable. Ofrece una buena cantidad de almacenamiento, y también nos permite sincronizar entre diferentes plataformas. Es decir, las notas que tomamos desde la computadora aparecerán inmediatamente (dependiendo de la conexión) en nuestro móvil o tableta, y viceversa, dándonos más versatilidad a la hora de tomar notas en clase. No solamente vamos a poder tomar notas, sino que también vamos a poder organizarlas, etiquetarlas, convertirlas en listas de tareas, recordatorios, y más. Las notas se pueden compartir con nuestros compañeros y colegas dependiendo de la asignatura.

  1. Notesy

Quienes prefieran una alternativa quizás un poco más minimalista encontrarán en Notesy un buen aliado. ¿Cuál es entonces su valor diferencial? Su sincronización con uno de los servicios de almacenamiento en la nube más importantes, Dropbox. Esto quiere decir que todas nuestras notas las podemos guardar en Dropbox, para tenerlas en diferentes dispositivos, así como también compartir con otros usuarios. Notesy está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch, con lo que no tenemos demasiadas alternativas desde el escritorio, pero nos ahorra tener que llevarnos la computadora a clase.

  1. notas-ipadDrafts

Un buen cuaderno digital para nuestra computadora, por otro lado, puede ser Drafts. Esta aplicación nos permite escribir correos electrónicos y tomar notas de forma sencilla desde el navegador. Si bien para un estudiante puede ser peligroso (son tantas las distracciones que podemos encontrar en la web), sí es una buena forma de anotar al mismo tiempo que consultamos fuentes en la web, por ejemplo. Además, es gratuito y muy simple de usar, apretando un botón en la barra de Chrome ya estamos listos para escribir.

  1. Springpad

Repitiendo la temática de los cuadernos digitales en la web, Springpad es también una de las mejores aplicaciones para estudiantes. Se trata de un anotador web que nos conquista gracias a una interfaz bella y práctica. El valor diferencial de Springpad está en las categorías, y sabemos que para los estudiantes la organización es algo fundamental. Con esta herramienta podemos crear cuadernos de determinadas cosas, así, por ejemplo, podemos delimitar entre diferentes asignaturas. Pero también podemos guardar fotos, y compartir un cuaderno con otros usuarios. También cuenta con un web clipper para guardar directamente desde internet, y un buscador de información para nuestra tarea.

  1. Google Keep

No podemos negar que el anotador de Google en la nube es una buena idea para los estudiantes. Un poco más sencillo, pero aún así poderoso, tiene aplicaciones para Android y de escritorio que se sincronizan entre sí para tener nuestra información en todas partes. También nos permite crear listas, y claro está, tomar anotaciones, que se pueden compartir. La facilidad de la aplicación es que si bien no todos los estudiantes tienen una cuenta en Evernote o en Dropbox, lo más seguro es que tienen una cuenta en Google gracias a un mail en gmail. En este sentido, es más fácil coordinar un trabajo en equipo desde Google Keep.

  1. WorkFlowy

Además de permitirnos tomar notas nos deja armar listas. Este es su “truco”, por así decirlo, y considerando que algunas personas prefieren tomar notas en forma de listas en lugar de párrafos, es una buena alternativa. La desventaja, sin embargo, es que solamente la vamos a poder usar desde el iPhone, y no sabemos si será una buena idea estar tomando notas desde el teléfono todo el tiempo. Sin embargo, para comunicar ideas con nuestros compañeros sí puede ser práctica (o cuando nos olvidamos del cuaderno en casa).

 

Fuente: Conversaciones GESS

Facebook Comentarios

Leave A Comment