SEP, indiferente ante conflicto magisterial

MANIFESTACIÓN DE MAESTROS DEL CNTE

Chiapas. El secretario general de Gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar acusó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) persiste en su actitud de indiferencia y silencio ante el conflicto magisterial del estado.

En un comunicado, Ramírez Aguilar expuso que el gobierno estatal aguarda a que el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor “dé la cara al magisterio en Chiapas”. Los docentes federalizados de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron un paro y “plantón” indefinido en el centro de esta capital el pasado 28 de agosto, al que se unieron una semana después educadores estatales de la Sección 40.

Los docentes mantienen desde esa fecha jornadas de protestas con bloqueos de carreteras, puentes fronterizos, edificios públicos y medios de comunicación, como parte de su campaña en contra de la reforma educativa.

Las protestas se han extendido con la ocupación del aeropuerto internacional “Ángel Albino Corzo” y la planta almacenadora y distribuidora de Petróleos Mexicanos en esta ciudad. A casi dos meses del plantón y movimiento magisterial, el gobierno chiapaneco lanzó su tercer llamado al secretario de Educación federal para que atienda el conflicto magisterial del estado.

Nota completa en El Universal

Facebook Comentarios

Leave A Comment