SEP publica normas para evaluar educación básica

educacion_basica_revoluciontrespuntocero

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el acuerdo que establece las normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica, “con el fin de ofrecer una educación con pertinencia social, lingüística y cultural”.

El acuerdo 696 publicado hoy en el Diario Oficial, señala que el diseño del proceso de evaluación que estará a cargo de la secretaría, será aplicable a todas las instituciones educativas públicas y particulares, así como para la población escolar indígena y migrante.

La evaluación se basará en la valoración del desempeño de los alumnos en relación con los aprendizajes esperados y con los enfoques didácticos de los programas de estudio de educación preescolar, primaria y secundaria, tomando en cuenta las características de  diversidad social, lingüística, cultural, física e intelectual de los alumnos.

La evaluación para el alumno de educación preescolar será cualitativa, es decir, no se empleará ningún tipo de clasificación o referencia numérica, el maestro sólo anotará en el reporte de evaluación, sus recomendaciones para que los padres de familia o tutores  contribuyan a mejorar el desempeño de sus hijos.

Nota completa en El Universal

Facebook Comentarios

Leave A Comment