santo domingo

Servidores públicos con títulos falsos

santo domingo

En reportaje de El Universal, se informa que “con títulos y cédulas profesionales falsas, servidores públicos han encontrado empleo en la Administración Pública Federal.

En el Poder Judicial, organismos autónomos (como el IFE), Pemex, la Secretaría de Salud (Ssa), el Instituto Mexicano del Seguro Social, o la Secretaría del Trabajo, los órganos internos de control de la Secretaría de la Función Pública han detectado títulos profesionales falsos que presentaron aspirantes para ingresar a esas dependencias.

En 2011 la Secretaría de la Función Pública presentó ante la PGR 21 denuncias penales por el delito de usurpación de profesión contra 36 servidores públicos que entregaron títulos y cédulas profesionales falsas.

EL UNIVERSAL publicó el lunes que es posible conseguir un título, una cédula profesional, un certificado de estudios y hasta credencial de elector, todos falsos, en las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo, a unas cuadras del Zócalo capitalino.

Ayer, este diario dio cuenta de que títulos universitarios en las carreras de Enfermería, Medicina y Derecho son los más demandados para falsificar a nivel superior, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública. Como parte del fenómeno, de 2002 a 2012 la SEP detectó tres mil 147 cédulas apócrifas…”

Nota completa en El Universal

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment