Sí al diálogo con SEP: representantes del IPN; queda menos tiempo para rescatar semestre, dice Nuño

ipn-vocas-mayoLos representantes de las vocacionales aceptaron dialogar con Aurelio Nuño, aunque no aclararon si el 5 de mayo, fecha propuesta por la SEP, además aún definirán los términos de la audiencia y el formato.

Será a través del comité de comunicación social de la Asamblea General Politécnica, que informarán la resolución que tomen.

Por su parte, Nuño ratificó hoy, en Coahuila su disposición al diálogo “siempre nos hemos mostrado abiertos al diálogo: estamos dialogando con los maestros de todo el país; estamos dialogando con estudiantes universitarios de todo el país; y por supuesto, también, estamos abiertos al diálogo con los estudiantes del Politécnico”.

El funcionario se dijo convencido “de la buena voluntad para el diálogo que tienen los jóvenes del Politécnico, de las vocacionales, el mismo que tenemos nosotros”.

“Estoy convencido de que así será, de que estaremos reunidos el día de mañana y de que no encontraremos ningún pretexto, porque no lo puede haber para tener un diálogo mañana”.

Nuño se dijo convencido de que las y los estudiantes actuarán con seriedad y compromiso. La resolución del paro es apremiante “ya que cada vez queda menos tiempo para poder rescatar el semestre, y de no hacerlo así sería muy lamentable que los estudiantes de las vocacionales que han estado cerradas pierdan el semestre y el esfuerzo que han tenido ellos y sus familias estos momentos”.

Si el lunes no se abren escuelas se perderá el semestre

Durante la reunión se trató el tema de la recalendarización del calendario escolar, el cual podría ampliarse, en algunos casos, hasta el 28 de junio.

David Cuevas, Abogado General, comentó que tras proponer varios calendarios: “en caso de que no se entreguen y permanezcan cerradas el lunes el asunto queda sin salida”.

ipn-vocas-mayoCon relación al tema de los grupos violentos, los estudiantes propusieron que la Secretaría General y la Oficina del Abogado General deberán recibir denuncias, brindar asesoría jurídica y acompañamiento a los alumnos que así lo requieran, dar vista y coadyuvar con las autoridades competentes respecto de hechos posiblemente constitutivos de delitos en agravio a los denunciantes, resguardando la identidad de la víctima cuando ésta así lo solicite.

El documento establece también que los pliegos petitorios de las escuelas serán analizados en una mesa alterna de trabajo, que se llevará a cabo en cada unidad académica de educación media superior, así como en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Santo Tomás.

La minuta fue suscrita por directivos politécnicos así como por la representación de los CECyT 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, así como por el Centro de Estudios Tecnológicos (CET )1.

Facebook Comentarios

Leave A Comment