Simulan estudiantes de UAM, trabajo teórico y legislativo de Secretarías de Estado

Alejandro Juarez Gallardo

Estudiantes de la Unidad Azcapotzalco, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), construyeron el primer Modelo de las Secretarías de Estado, donde simulan reuniones del gabinete federal en las que son discutidos problemas de corte nacional, a partir de los informes emitidos por las dependencias de gobierno.

Este proyecto está integrado por 22 alumnos de las carreras de Administración, Derecho, Economía y Sociología de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, donde una vez por semana sesionan los secretarios y subsecretarios de Economía, Relaciones Exteriores, Gobernación, Desarrollo Social, Función Pública, Hacienda y Crédito Público, Educación Pública, y Trabajo y Previsión Social, así como de la Procuraduría General de la República y el Banco de México.

Este ejercicio, promueve y fomenta el trabajo interdisciplinario, así como el desarrollo de capacidades y habilidades, tales como el debate, la síntesis y el análisis.

“Este Modelo, el primero en su tipo al interior de la UAM, es también una plataforma que permitirá a los jóvenes adquirir los conocimientos teóricos y legales para constituir en un futuro un grupo multidisciplinario de consultoría en los tres niveles de gobierno”, señalan estudiantes que participan en el proyecto.

En este sentido, Gabriel Yair Rojas Castrejón, consejero académico de Administración y subsecretario de Hacienda y Crédito Público, refirió que el Modelo es una oportunidad para que la sociedad conozca las capacidades que adquieren los alumnos de la UAM, una de las primeras instituciones de educación superior del país.

“Espero que las discusiones y el análisis que realizan semanalmente puedan, en un futuro, ser escuchadas por los secretarios y contribuir de alguna manera a resolver los problemas sociales”, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment