Sigue paro en IPN; Ayotzinapa moviliza a miles

AGP Mesa

La Asamblea General Politécnica (AGP), en una sesión que se extendió por más de ocho horas, no llegó a ningún acuerdo en la contrapropuesta que ha de entregar a la Secretarías de Gobernación y Educación Pública, hasta pasada la media noche, cuando la AGP realizó un receso para organizar la Comisión de Análisis; los estudiantes lo único que tenían resuelto era la continuación del paro indefinido.

Los estudiantes, realizaron estas horas de sesión en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), desde donde estuvieron transmitiendo en directo la sesión que reunía a casi un centenar de asambleistas politécnicos.

En una sesión que inicio a las 16:00 horas, a las 20:00 aún no concluían la discusión sobre la orden del día. Los planteamientos de la mesa de la AGP, fueron: mantener el paro de actividades en todas las unidades académicas en virtud de que la respuesta del gobierno federal es insatisfactoria  y no resuelve el presente conflicto.

Al voto de confianza que ha pedido el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, (aunque no se resolvió), la mesa de la AGP expuso que tomando en cuenta conflictos y movimientos estudiantiles históricos mantenían su postura crítica en cuanto a la contestación de la SEP y la SEGOB.

En cuanto al respeto del movimiento, se expresaron diversas inquietudes en el nivel medio superior, donde reportaron grupos de choque, los cuales han generado “hostigamiento, agresión y represión a la comunidad estudiantil a fin de forzar la desintegración del movimiento”, acusaron.

Lo mismo se expuso en el nivel Superior, donde los estudiantes  denunciaron la presencia del grupo Conciencia Revolucionaria, el cual, ha buscado desprestigiar el movimiento y romper el paro de actividades, que de forma generalizada lleva, al día de hoy, 17 días.

La mesa de la AGP reiteró su solidaridad con el movimiento Normalista de Ayotzinapa y exhortó a la comunidad de cada unidad a analizar la situación del movimiento desde una perspectiva social a nivel nacional.

Horas antes, a las 11 de la mañana en Ciudad Universitaria, miles de estudiantes asistieron a la convocatoria con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa; en la reunión se ha propuesto un Consejo Nacional de Huelga (CNH), en apoyo a los normalistas y a los estudiantes politécnicos. Hasta el momento hay un paro de actividades en la UNAM, UAM, e IPN, las primeras dos en un primer paro de 48 horas. El próximo se advierte para el 22 y 23 de octubre.

En México y alrededor del mundo, se han empezado a difundir a través de las redes sociales, videos que piden justicia para los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment